martes, 2 de febrero de 2016

Elvis Presley y el ejército

Elvis Presley
Aquellos dos años gloriosos quedaron interrumpidos porque Elvis fue llamado a hacer el servicio militar, lo que lo alejó de los escenarios entre 1958 y 1960. El 20 de diciembre de 1957 recibió la llamada oficial para incorporarse a filas, lo que enojó en Hal Wallis y la Paramount Pictures los que habían destinado ya 350.000 dólares para producir el nuevo filme en el que Elvis estaba trabajando: King Creole. Por este motivo las oficinas de reclutamiento de Memphis otorgarle un aplazamiento.

Finalmente el 24 de marzo de 1958 el joven cantante entraba al Ejército de los Estados Unidos con 23 años. Fue entrenado en Fort Hood de Texas hasta septiembre. A continuación fue destinado a la Alemania del Oeste, concretamente en la ciudad Friedberg que se encuentra Hessen. Su servicio duró desde el 1 de octubre de 1958 hasta el 2 de marzo de 1960.

Sin embargo, la productora RCA presionó para poder grabar más canciones a pesar de estar de servicio para ir abasteciendo el mercado regularmente con la voz de Presley, y lo consiguió: seis álbumes salieron al mercado durante esos dos años.

Mientras la salud de su madre se degradó notablemente debido a su adicción a la bebida. Comenzó a ganar peso. A primeros de agosto de 1958 los médicos diagnosticarle hepatitis, momento a partir del cual la situación empeoró. Elvis Presley recibió un permiso especial para poder visitarla: el día 12 llegó a Memphis, dos días después Gladys Love Smith (apellido de soltera) moría de una insuficiencia cardiaca a la edad de 46 años dejando su hijo desolado . Unos meses después un sargento le indujo a tomar anfetaminas, como hacía buena parte de su compañía militar, entre ellos también un nuevo amigo el que posteriormente se convertiría en su manager y guardaespaldas después del servicio militar: Diamond Joe Esposito.

El 5 de marzo de 1960 se licenció con el rango de sargento. Su popularidad se había mantenido bien alta como vio él mismo en el tren que lo devolvía a casa, continuamente vitoreado por sus fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario