martes, 2 de febrero de 2016

Obi-Wan Kenobi de Star Wars

Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi es un personaje ficticio de la serie de películas y libros de ficción de La Guerra de las Galaxias. Obi-Wan es un caballero jedi y una figura clave en los acontecimientos del universo como las Guerras de los Clones, la extinción de los Jedi y la caída de la República Galáctica.

En la cuarta parte de la Guerra de las Galaxias es requerido por la Princesa Leia, en un mensaje donde le pide que le ayude a llevar a Alderaan los planos secretos de la Estrella de la Muerte.

Después de explicarle a Luke quién era su padre y darle la espada de luz de los jedis, tal como su padre le había encomendado, se va con él y en Han Solo llevar los planos a Alderaan, que ha sido previamente destruido por la Estrella de la Muerte.

Después hacen hacia la Estrella de la Muerte, que los atrapa con un campo gravitatorio, y allí dentro se encuentra con Darth Vader, su antiguo alumno, con quien tiene una lucha a muerte que finalmente termina con la derrota provocada de Obi-Wan, que se une a la Fuerza para continuar así ayudando a Luke y los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario